Detenido por cobrar un pagaré falsificado de 80.000 euros

E.V.Pita VIGO

VIGO

E.V.Pita

El implicado iba a colocar otro de 88.000 euros pero fue descubierto

06 jul 2018 . Actualizado a las 21:09 h.

La Policía Nacional de Vigo detuvo a un vigués de 39 años que, supuestamente, modificó un pagaré por el que cobró 80.000 euros. Le atribuyen un delito de estafa. Al salirle bien el primer golpe, intentó presentar al cobro otro pagaré similar por un importe de 88.000 euros pero fue detenido.

 Los investigadores del Grupo de UDEV-1 de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Vigo-Redondela comprobaron que el sello, antefirma y rúbrica original había sido modificados o sustituidos.

 La investigación comenzó el 22 de junio cuando el apoderado de una empresa de servicios financieros de Vigo fue a la comisaría a denunciar que un cliente suyo les había solicitado que le abonaran a nombre de su empresa 83.000 euros de un pagaré que le había entregado otra empresa para la que había realizado un trabajo. 

  Dicho pagaré tenía como fecha de cobro el próximo septiembre y aceptaron hacerle un abono de unos 80.000 euros por dicho pagaré, descontándole previamente los honorarios por la gestión financiera.

  Días después, al realizar gestiones con  la compañía que había emitido el pagaré, descubrieron que este era falso ya que la empresa emisora ni trabaja con esa entidad bancaria, ni había emitido ningún pagaré a nombre de la empresa que se lo había descontado.

Los agentes descubrieron que el pagaré era real pero había sido modificado, colocando el sello de otra empresa diferente a la emisora, así como una antefirma y rúbrica.

  Además comprobaron que posteriormente esta persona trataría de cobrar otro segundo pagaré de 88.000 euros pero no logró dicho objetivo.