Primer juicio de Las 5 Jotas después de la detención del líder

Portugal ha entregar a José Manuel Costas en Badajoz

.

Vigo

El Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo ha celebrado esta mañana el penúltimo juicio de la trama fiscal de Las 5 Jotas. Es el primero desde que fue detenido en Portugal el líder de la trama, el carpintero José Manuel Costas, que estuvo fugado dos años. Portugal lo ha entregado este jueves a España en Badajoz. Por este motivo, no compareció en la vista al no llegar a tiempo.

En el juicio de hoy, un empresario inmobiliario, F.P.O., aceptó una condena por conformidad de 5 meses de cárcel por un fraude fiscal aunque obtuvo la suspensión de la ejecución. El hermano de José Manuel Costas, Jacobo, aceptó una pena de 2 años de cárcel por falsedad documental mercantil por proporcionar facturas falsas a la promotora. Esta pena no es acumulable a las que tiene. Un tercer acusado, S.F.C., fue absuelto del delito de inducir a hacer facturas falsas.

Este es el último juicio para Jacobo Costas, que está ingresado en prisión cumpliendo una pena de seis años.

El último juicio de la trama será el 22 de octubre contra diez directivos de bancos que ayudaron a Las 5 Jotas a cobrar las facturas falsas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Primer juicio de Las 5 Jotas después de la detención del líder