La Audiencia ordena celebrar a puerta cerrada el juicio al entrenador de Mos acusado de abusar de una menor

E.V.Pita VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

El tribunal quiere preservar la totalidad de la intimidad sexual de la víctima y de otras colegialas

02 jul 2018 . Actualizado a las 14:24 h.

La Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, ha ordenado celebrar a puerta cerrada el juicio al entrenador de Mos acusado de abusos sexuales a una jugadora del colegio menor de 16 años y de otras adolescentes.

La defensa del acusado explicó al tribunal que la vista debía ser a puerta torrada en su totalidad, toda la semana, porque no bastaba con que las adolescentes declarasen tras un biombo sin público. De lo contrario, en los interrogatorios posteriores, se podrían filtrar detalles de la vida íntima de la menor. Por su parte, la Fiscalía y la acusación particular pidieron que se desalojase al público solo en momentos sensibles, por ejemplo cuando declarase la víctima o cuando se exhibiesen vídeos o fotos de contenido sexual de ella.

Tras sopesar, los dos puntos de vista, el tribunal ordenó al público que abandonase la sala porque los cinco días de vistas se realizarán a puerta cerrada.

El acusado, que vino escoltado desde la prisión de A Lama, niega los hechos y alegará en su defensa que las relaciones sexuales con la menor fueron consentidas y de mutuo acuerdo, aunque la Fiscalía ya se ha apresurado a recalcar que eso también es delito. El implicado se enfrenta a un total de 27 años de cárcel por abusos continuados a una menor de 16 años o distribución de pornografía infantil, entre otros cargos.