A Jorge Javier Vázquez le encanta cantar

La Voz

VIGO

OSCAR CELA

«Grandes éxitos» es una comedia musical en la que cuatro músicos acompañan a otros cuatro actores

01 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Sí, me encantan los musicales; me encanta cantar y además, en esta ocasión, vamos con cuatro músicos en directo. Si pudiera, siempre haría comedias musicales», decía hace unos días Jorge Javier Vázquez para argumentar su presencia en Grandes éxitos, la comedia musical que hoy y mañana se podrá ver en el Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13).

«Es una comedia muy disparatada, escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio, en la que se narra el encuentro de dos personalidades muy desquiciadas. Está Blanca del Bosque, una artista que en su día tuvo mucho éxito, pero que en la actualidad es una artista trasnochada, y un presentador, al que doy vida, que se llama Jorge Javier Vázquez», resume el popular presentador de espacios como Sálvame.

A pesar de esa coincidencia, Jorge Javier Vázquez establece las diferencias entre su personaje y él mismo: «Tengo poco que ver con el personaje que me ha creado Juan Carlos Rubio, que es muy desquiciado y con muchísimas manías, pero que luego se va amansando cuando se reencuentra con su vida. Creo que los espectadores van a ver a una persona que disfruta mucho sobre el escenario».

Grandes éxitos es una divertida comedia musical escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio, con dirección musical de Julio Awad y coreografía de Federico Barrios. En la representación contarán con cuarto músicos en directo y cuatro polifacéticos artistas como Jorge Javier Vázquez, Marta Ribera, Alejandro Vera y Bea Ros para dar repaso a algunas de las canciones más famosas de la historia: grandes musicales, boleros, baladas y algún que otro tema para levantarse de la butaca y bailar. Un variado repertorio para conseguir que el público comprenda que, por muchas deudas que cuelguen del pasado, la verdadera amistad siempre consigue abrirse camino.

Las entradas para la obra se pueden adquirir en la web ataquilla.com a partir de los diez euros más los gastos de gestión. Mañana, también a las 21.00 horas, se podrá volver a ver esta comedia con música en directo y la presencia de Jorge Javier.