Casales y Riobó, quintos en el estatal de Pobladura

L.G.C. VIGO / LA VOZ

VIGO

El Campeonato de España de trial supera el ecuador con los pilotos lejos del podio

02 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato de España de trial tuvo en la localidad de Pobladura de las Regueras su cuarta parada de la temporada. Tras la séptima plaza de la jornada del sábado, el vigués Jorge Casales firmó un quinto puesto que es, hasta la fecha, su mejor registro de la campaña en el nacional. En la categoría reina Gabriel Marcelli fue noveno, mientras que en TR2 Martín Riobó concluyó quinto.

La segunda parada en Pobladura no dejó mucho espacio para las sorpresas. Quizás lo más notorio fue que la victoria de Toni Bou en TR1 fue más ajustada de lo habitual, ya que tuvo 14 puntos de penalización, igual que Adam Raga, pero se llevó el triunfo gracias a que marcó un tiempo dos segundos menor. Jorge Casales, que quería mejorar su rendimiento del día anterior, estuvo más fino a lomos de su Vértigo, firmó una penalización de 35 puntos y concluyó en la quinta plaza a 16 puntos de Albert Cabestany. Jeroni Fajardo, con 36, se quedó a un paso de la plaza del vigués.

En la misma categoría, Gabriel Marcelli, que el sábado había sido octavo, ayer concluyó en la novena posición tras una tarjeta de 63 puntos sobre su Montesa.

En la categoría TR2 el joven Martín Riobó, tras la quinta plaza de la jornada anterior, firmó un quinto puesto que estuvo a poco de la cuarta plaza. El cangués marcó una tarjeta de 37 puntos de penalización, uno más que José María Moral. La victoria fue para Eric Miquel, que hizo 12.

Tras la doble jornada de Pobladura, el Campeonato de España vivirá un nuevo parón hasta finales de septiembre. En la categoría reina, Casales llega al descanso como sexto clasificado con 40 puntos, 12 menos que Adam Raga, que es cuarto en una nómina de participantes que lidera Toni Bou con 75 puntos, seguido de Jaime Busto (56) y Jeroni Fajardo (55). Gabriel Marcelli es octavo con 31 puntos.

En la prueba de TR2 Martín Riobó marcha cuarto en la clasificación con 32 puntos, cinco menos que Sondre Haga, que le precede. La categoría la lidera un Eric Miquel que con 87 puntos es el principal candidato al título de campeón.