Un gran despliegue de Policía y Bomberos en Urzaiz obliga a cortar calles

E.V.Pita VIGO

VIGO

E. V. Pita

La Policía Local desalojó por seguridad a  medio centenar de clientes de una churrasquería tras un incendio del tubo exterior de la campana extractora

30 jun 2018 . Actualizado a las 18:29 h.

Dos camiones de bomberos y cuatro coches de la Policía Local y la Nacional cortaron la calle República Argentina a las 15.35 horas por una emergencia que tuvo lugar en la churraquería Peregrinus, en la calle Urzaiz. La Policía Local desalojó por seguridad a medio centenar de clientes de este establecimiento tras un incendio iniciado en el tubo exterior de la campana extractora, que sobresale cinco metros por el patio de luces.

E.V.Pita

Centenares de curiosos siguieron el despliegue de agentes y bomberos, que extendieron mangueras con protectores a lo largo de la calle para llegar a los hidrantes de la acera de los números impares de Urzaiz.Los bomberos cruzaron al otro lado de la calle para visualizar el acceso a los pisos altos. La columna de humo negro se veía salir por encima de los tejados de los edificios del número 5 y 7. Los bomberos accedieron al patio de luces para desmontar el tubo quemado.

E.V.Pita

Los agentes llenos de nerviosismo y de prisa cortaron parte de la calle Urzaiz, a donde llegaba el olor del humo. 

También se desplazó al lugar una ambulancia del 061 pero no necesitó intervenir.

Un camarero contó al terminar la emergencia que los clientes siguieron comiendo tranquilamente hasta que el humo anegó el establecimiento y tuvieron que salir todos ordenadamente.