Desmantelan en Vigo una de las mayores bandas de tráfico de hachís del sur de Pontevedra

E.V.Pita VIGO

VIGO

E.V.Pita

Los implicados hacían caravanas de coches con droga y se estaban expandiendo hacia Portugal y Castilla-León y Madrid

27 jun 2018 . Actualizado a las 19:11 h.

La operación Wakame se ha saldado con cuatro detenidos por tráfico de drogas. La Policía Nacional  de Vigo da por desarticulado una organización de Vigo supuestamente dedicada al tráfico de hachís en la zona sur de Galicia

Entre los arrestados figuran el líder del grupo criminal y su hombre de confianza. La Policía decomisó más de un kilo de hachís, gran cantidad de cocaína, sustancias de corte, dos vehículos  de  alta gama, más de 10.000 euros en efectivo, equipos para el cultivo de marihuana en naves industriales, así como sistemas informáticos y de comunicaciones.

 La droga se transportaba en vehículos para su distribución en las provincias de Ourense y Pontevedra. La organización estaba perfectamente estructurada y organizada, contando además con una importante logística, según explica la Policía en su atestado. 

La comisaría la considera como una de las mayores organizaciones dedicadas al tráfico de hachís en la zona sur de Galicia. Entre los cuatro detenidos, tres varones y una mujer, están el jefe y su lugarteniente.

 En tres registros domiciliarios en Vigo, la brigada UDEV-drogas de la Policía se ha incautado más de un kilo de hachís,  dos vehículos de alta gama, siete teléfonos móviles, un ordenador, equipos para el cultivo de hachís en naves industriales y diversa documentación.

 La banda estaba distribuyendo hachís en Pontevedra y Ourense. Los policías comprobaron que además dicho grupo estaba extendiendo sus redes hacia Portugal y parte de la meseta.

Tenían viviendas e inmuebles que utilizaban para ocultar la droga y prepararla para su posterior distribución.

  Los arrestados disponían de una red de vehículos con los que escondían y transportaban la droga. Los coches eran llevados por conductores experimentados que gozaban de la confianza del responsable del grupo.

La banda también empezó a distribuir cocaína y marihuana a sus potenciales compradores.