Sorpenden a dos vecinos de O Morrazo con 90 litros de gasoil sustraídos

La Guardia Civil de Moaña vieron cómo los jóvenes trataban de ocultarse


Vilaboa / La voz

Dos vecinos de Vilaboa están siendo investigados penalmente por la Guardia Civil por su supuesta participación en un hurto de gasoil en una empresa de transportes de este mismo municipio pontevedrés.

Los agentes del instituto armado sorprendieron a los sospechosos en la madrugada de este lunes en el barrio de la Ramalleira. Los integrantes de una patrulla de seguridad ciudadana del puesto de Moaña observaron cómo dos jóvenes se ocultaban al percatarse de la presencia del vehículo policial.

Esta actitud propició que los guardias decidiesen realizar una inspección por la zonza, lo que les permitió detectar un vehículo estacionado en las inmediaciones que desprendía un fuerte olor a carburante y en cuyo maletero, según indicaron ayer desde la Comandancia, se encontraron cinco garrafas de plástico que contenían un total de noventa litros de gasoil.

Paralelamente, sus pesquisas les llevaron hasta una empresa de transportes próxima donde comprobaron que estaban estacionados tres camiones a cuyos depósitos les faltaban los tapones. De este modo, sospecharon que el carburante intervenido en el coche procedía de estos camiones.

Reconocieron la autoría

Los agentes procedieron a identificar al conductor del turismo y su acompañante. Desde la Comandancia reconocieron que ambos fueron los autores de la sustracción, por los que se les notificó su investigación penal como supuestos autores de un delito de hurto.

Las diligencias se remitieron al juzgado de guardia de Cangas, donde deberán comparecer ambos vecinos de Vilaboa cuando sean citados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Sorpenden a dos vecinos de O Morrazo con 90 litros de gasoil sustraídos