El líder de Las Cinco Jotas llevaba una vida holgada en Portugal

La Policía Nacional afirma que tenía una red de vínculos personales, familiares y profesionales que colaboraban en su ocultación

Detención del líder de Las Cinco Jotas José Manuel Costas estaba en Esposende cuando fue arrestado

Vigo

El líder de Las Cinco Jotas llevaba una vida con unos medios económicos muy holgados y disponía de una red de vínculos personales, familiares y profesionales que colaboraban en su ocultación, según informa la Policía Nacional en un comunicado. Los agentes lo describen como “un individuo muy hábil para eludir la acción policial”. El pasado día 22 fue localizado en las inmediaciones de un restaurante situado en la localidad portuguesa de Beilnho-Esposende y, aunque no portaba identificación alguna para dificultar la acción policial, fue detenido.

La localización del detenido se llevó a cabo gracias a la colaboración ciudadana y a la plataforma ENFAST (European Network of Fugitive Active Search Teams). Esta red fue creada dentro del marco de cooperación internacional, siendo la Policía Nacional socio fundador y punto de contacto a nivel nacional. Su finalidad es lograr la mayor eficacia posible en el rastreo y detención de importantes criminales bajo búsqueda internacional a través del intercambio de información operativa de forma inmediata entre los países que la integran. 

Está previsto que Manuel Costas Estévez pase hoy a disposición judicial en los tribunales de Guimaraes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

El líder de Las Cinco Jotas llevaba una vida holgada en Portugal