Los juzgados de Vigo reclamarán a Portugal la extradición del líder de Las Cinco Jotas

VIGO

Oscar Vazquez

Manuel Costas Estévez fue detenido el viernes en Esposende

25 jun 2018 . Actualizado a las 14:48 h.

Los tres juzgados de lo Penal de Vigo dictarán una orden internacional para lograr la extradición de Manuel Costas Estévez, el cerebro de la mayor trama de fraude fiscal investigada en Galicia. El empresario llevaba dos años prófugo para eludir su ingreso en prisión y fue arrestado el viernes pasado en la localidad lusa de Esposende gracias a una operación conjunta de las policías española y portuguesa. 

El TSXG ha informado a última hora de la mañana de hoy que todas estas órdenes se mandarán a Portugal, donde un juzgado tiene que decidir sobre su extradición. El que corresponde geográficamente es el de Guimaraes.

El líder de Las Cinco Jotas tenía vigente una orden de busca y captura internacional del juzgado de lo penal número 3 de Vigo, que fue el primer juzgado que tenía una ejecutoria contra él. Por el resto de casos, se habían dictado órdenes de búsqueda pero eran dentro del territorio español. Ahora se ha solicitado que cada juzgado dicte una orden internacional por cada una de las causas ampliatorias de la ya existente en el número 3.