Desarticulado un punto de venta de droga en el entorno de Isaac Peral

VIGO

M.MORALEJO

El trasiego constante de toxicómanos había generado alarma entre los vecinos

25 jun 2018 . Actualizado a las 14:29 h.

La Policía Nacional de Vigo ha erradicado un punto de negro de venta de drogas en Canadelo Baixo y ha detenido a un varón al que imputa un delito contra la salud pública. El dispositivo estaba incluido en el plan especial de lucha contra el tráfico de drogas de la Comisaría de Policía. Las ventas se hacían en puntos determinados de la zona y a diversas horas del día y de la noche. Los agentes interceptaron a este varón cuando llegaba para realizar una venta, interviniéndole 82 dosis de cocaína, una importante cantidad de hachís y casi 1.000 euros de dinero en efectivo. 

La investigación se inició a mediados de este mes de junio al tener conocimiento gracias a la colaboración ciudadana de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de Isaac Peral. Los agentes comprobaron que era constante el trasiego de toxicómanos por la zona, con el incremento de la inseguridad, que alarmaba a los vecinos. 

Sería a primera hora de la madrugada de hoy cuando los agentes desplegados en la zona descubrieron a un joven cuando llegaba al lugar pero, al comprobar que no había ningún comprador inició la marcha hacia Isaac Peral. En ese momento fue abordado por dos agentes que, tras identificarlo, le realizaron un cacheo preventivo de seguridad, descubriendo oculta en una mochila una importante cantidad de cocaína, además de hachís, el dinero y varios teléfonos móviles de gama alta.  Tras detenerlo lo trasladaron a la comisaría, donde confirmaron que contaba con antecedentes policiales.

La investigación fue llevada a cabo por agentes del grupo de noches de la brigada de seguridad ciudadana de la comisaría, pasando el detenido y todo lo actuado al juzgado de instrucción número 4 de Vigo. 

Desde la Policía Nacional se quiere agradecer la colaboración anónima de aquellos ciudadanos que facilitan diariamente nuestro trabajo a través de sus aportaciones e informaciones.