Simulacro de emergencia aérea en la ría de Vigo

S. Antón VIGO / LA VOZ

VIGO

El ejercicio, el primero de este tipo que se hace en Galicia, permite evaluar la actuación coordinación en este tipo de accidentes

22 jun 2018 . Actualizado a las 15:57 h.

A las 12.30 horas el comandante de un avión que acaba de despegar de Peinador con destino a Menorca, con 60 personas a bordo, sufre una avería, pierde altura y no es capaz de regresar al aeropuerto, por lo que tiene que realizar un amerizaje de emergencia en la ría. En esta ocasión la situación era falsa. Formaba parte de un simulacro, el primero de estas características que se realiza en Galicia, para comprobar y evaluar los procedimientos de actuación y coordinación en este tipo de accidentes. 

La activación del plan de autoproteccion del aeropuerto supuso la intervención de Salvamento Maritimo, Capitanía Maritima, Subdelegación del gobierno, Xunta de Galicia, Autoridad Portuaria y Concello. Se movilizaron varias embarcaciones y helicópteros para realizar el rescate, así como una flota de ambulancias para trasladar a los hospitales a los heridos más graves. El simulacro levantó una gran expectación entre las personas que a esa hora circulaban por la zona, ya que en principio, ante la extraordinaria exhibición de medios, llegaron a pensar que el supuesto accidente había sido real.