El deporte vigués se vuelca con la tiradora Judith Rodríguez

La Voz

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Miembros de diferentes clubes se reunieron ayer para dar ánimos a la deportista viguesa que sufrió la amputación de una pierna

22 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El pabellón de Coia acogió ayer un acto de homenaje que sirvió para escenificar el apoyo del deporte vigués a Judith Rodríguez. El club de esgrima El Olivo había organizado un acto con ese fin después de que su deportista sufriera un grave accidente tras el cual se le tuvo que amputar una pierna. El técnico del equipo, Manuel Mariño, confesaba emocionado que la joven, que pudo seguir en directo a través de internet el evento desde el hospital vigués donde está ingresada, está «encantada» con las muestras de cariño que está recibiendo y con mucha fuerza para encarar el reto que tiene por delante. Tanto, que «es ella quien acaba dando ánimos a los demás».

Entre quienes se acercaron al pabellón de Coia estuvieron el concejal de Deportes del Concello de Vigo, Manel Fernández, y la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, que intervinieron en el acto y que además ya han tenido oportunidad de visitar a Judith en la clínica. El Celta de baloncesto, el Club Vigo de voleibol o el Seis do Nadal no faltaron tampoco a una cita en la que también transmitieron su fuerza para la tiradora representantes de clubes de esgrima de toda Galicia y los lusos de Viana, Braga y Oporto. «Nos hemos pegado entre comillas muchas veces en competición, pero la gente del deporte es así. Les agradezco muchísimo un detalle que no me sorprende, pero sí me emociona», indica Mariño.

Mientras, Judith sigue pendiente de varias operaciones y está evolucionando de manera positiva dentro las lesiones que ha sufrido, pero ya trabaja en su recuperación y los fisios han tenido que decirle que baje el ritmo. «Es espectacular, increíble la fortaleza con la que lo está afrontando y el espíritu que tiene. Es algo que asombra, una auténtica máquina», dice su entrenador. Tanto él como Judith agradecen «de corazón» el gesto del deporte vigués.