La Guardia Civil sorprende a una pareja cuando robaba cable de cobre en A Cañiza

Alejandro Martínez VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Habían sustraído un coche en Ourense y uno de ellos se dio a la fuga tras golpear a un agente

20 jun 2018 . Actualizado a las 18:44 h.

La Guardia Civil sorprendió infraganti a dos vecinos de A Cañiza cuando se encontraban cargando cable de cobre robado en un coche que habían sustraído en Ourense. Los agentes detuvieron a uno de ellos, una chica de 27 años. Su compañero, que fue identificado, se dio a la fuga tras golpear a un agente. Los hechos sucedieron en A Cañiza en el marco de un dispositivo especial que lleva a cabo el puesto de la Guardia Civil con motivo de los recientes robos de hilo de cobre que se habían denunciado en distintas parroquias del Concello. 

Las investigaciones se iniciaron en abril, cuando identificaron a tres sospechosos que se encontraban en la parroquia de Valeixa sospechosas de haber estado quemando cable en las proximidades del barrio de Barreiro.

A raíz de estas indagaciones, los guardias sorprendieron pasadas las tres de la mañana del pasado día 18 a una pareja que cargaba hilo de cobre en el interior de un vehículo estacionado en la calzada de la carretera EP-503, a la altura de la parroquia de Valeixa. La investigación continúa abierta para la localización y detención del varón que se dio a la fuga.