Treinta asociaciones de Vigo piden permiso para prender hogueras la noche de San Xoán

l.c.ll. VIGO / LA VOZ

VIGO

María Jesús Fuente

La Policía Local supervisará que las piras no superen los tres metros de altura

20 jun 2018 . Actualizado a las 11:19 h.

El Concello ha recibido 30 solicitudes de asociaciones vecinales, culturales y diferentes colectivos para montar hogueras en la noche de San Xoán. El plazo ha concluido puesto que hay que presentar la petición quince días antes de la celebración de la fiesta.

Los solicitantes tienen que acumular el combustible como muy tarde el día 21, ya que la Policía Local debe efectuar varias inspecciones para comprobar que las piras no superan los dos metros de altura ni los cuatro de anchura si se efectúan en zona urbana. En el ámbito rural están permitidos tres metros de altura y seis de diámetro. Las fogatas deben estar separadas al menos doce metros de los edificios, coches estacionados y árboles. Eso en el ámbito del rural, porque en el casco urbano está autorizado que se sitúen más cerca.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos López Font, señaló que la Policía Local velará para que se cumplan adecuadamente las normas y dijo que normalmente realizan «dos o tres inspecciones» en las jornadas previas a la celebración de San Xoán. Durante la fiesta se extremará la vigilancia.