Lleno en las islas Cíes

C.P. VIGO

VIGO

Carlos Punzón

Las navieras que conectan Vigo con el archipiélago se quedan sin plazas libres por primera vez en la temporada

17 jun 2018 . Actualizado a las 17:43 h.

La llegada del sol y las altas temperaturas ha propiciado que este domingo se convierta en la primera jornada de la temporada sin plazas libres en los barcos que conectan Vigo con las islas Cíes. Los barcos partieron llenos hasta el mediodía, conformándose largas colas de bañistas en los muelles de la estación marítima viguesa. Las navieras adelantan otra jornada con lleno absoluto para el jueves que viene, día en la que varios institutos y colegios de la ciudad tienen programadas excursiones a las Cíes para celebrar el final de curso. 

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acudió a primera hora a despedir a los excursionistas embarcados a las 10.15 horas, integrantes todos ellos de una ruta promovida por el Ayuntamiento en el archipiélago dentro del programa «Camiño a camiño» con el que se invita a los vigueses a realizar rutas de senderismo y desplazamientos saludables. En total tomaron el barco 400 personas y otras 100 ya hicieron noche en el camping de las Cíes.

En la estación marítima también estuvo presente la presidenta de la Federación de Asociaciones de Veciños de Vigo, María Pérez, que además de despedir en grupos de excursionistas de distintas organizaciones vecinales de la ciudad, mostró su disgusto porque 129 personas inscritas en dichos viajes no pudieran embarcar pese a haber obtenido la autorización obligatoria por parte del organismo gestor del parque, dependiente de la Xunta. Pérez aseguró que las personas afectadas que contaban con autorización no pudieron comprar el billete de barco posteriormente «por un fallo del sistema informático, nos dijeron, o porque había más autorizaciones que billetes disponibles. No entendemos nada. la naviera dice que las 129 plazas quedaron sin ocupar pero que el sistema de control de la Xunta no les permitió vender los billetes», indicó la líder vecina.

La jornada se cobró también su primer susto en la isla donde Salvamento Marítimo tuvo que desplazar a la lancha «Salvamar Mirach» para asistir a una mujer que había perdido el conocimiento. Los servicios sanitarios presentes en la isla atendieron a la paciente en un primer lugar, para ser desplazada después a un hospital vigués en la ambulancia que le aguardaba en los muelles de A Laxa.