130 vigueses con reserva para ir a las Cíes se quedan sin billete

manu otero VIGO / LA VOZ

VIGO

CEDIDA

Quejas contra el funcionamiento del sistema de autorizaciones

17 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer lleno de la temporada en las Cíes llega con polémica. Un fallo en el sistema de autorizaciones previas a la compra de los billetes de barco deja en tierra a 130 vigueses y 200 integrantes de la asociación de madres y padres de un colegio de Vilagarcía que habían obtenido su autorización pero la plataforma no dejó expedir el tique a las navieras porque se había alcanzado el cupo. «Nosotros tenemos las autorizaciones, nos tienen que dar billete», exige la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, María Pérez.

Los afectados tienen previsto presentarse esta mañana en la estación marítima para evidenciar su malestar con el funcionamiento de la central de reservas. Aunque la Xunta ya ha puesto en marcha el límite de dos horas para completar el proceso de compra, durante el mes de junio todavía no se aplica. Por ello, los vecinos no se dieron prisa para adquirir los pases de las navieras tras efectuar la reserva. «Tuvo que ser un error, si expides más autorizaciones que billetes va a haber problemas. El domingo se habían completado el cupo y seguían dando autorizaciones», critica Pérez, quien reclama una solución para los afectados. «Tienen que resarcirlos porque muchos vienen del rural y hasta tenían un autobús contratado», lamenta.

La Xunta ya ha contactado con los afectados y la próxima semana mantendrá una reunión con ellos para analizar lo ocurrido y ofrecerles una solución.

Playas seguras

Los arenales de Vigo cuentan con vigilancia desde ayer. Cada día, 50 socorristas, policías y voluntarios de protección civil velarán por la seguridad de los bañistas. marcos canosa