El Marnatura del vigués Luis Bugallo, en la élite europea

VIGO

©Maria Muina

Vela El americano Peter Duncan se mantiene al frente de la clasificación general del Campeonato de Europa de la clase J70

15 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El regatista vigués Luis Bugallo, a la caña del Marnatura, se afianza entre los mejores regatistas de la clase J70 tras las tercera jornada del Campeonato de Europa disputada ayer. Bugallo se instala en la quinta plaza de la clasificación general, pero es primero entre las tripulaciones de la clase Corinthian, aquellos barcos en los que todos los tripulantes son amateurs.

En la jornada de ayer el calor no dejó entrar el norte con la misma intensidad que en el miércoles, aunque las condiciones fueron difíciles con vientos entre diez y quince nudos pero con mucha ola. Se disputaron tres regatas con victorias para el Calypso del patrón de Malta Sebastian Ripard, para el líder Peter Duncan y para el Fermax de Gustavo Martínez Doreste. Las tripulaciones españolas escalaron posiciones en esta jornada instalándose el Noticia de Pichu Torcida en la cuarta posición de la general y con opciones a podio, mientras que la grata sorpresa para las tripulaciones gallegas la dio Luis Bugallo con una quinta y una séptima plaza.

El patrón vigués del Marnatura declaraba al final de esta jornada que: «No me importa mucho ser el segundo barco español en la general, pero en cambio sí que valoro encabezar la clase Corinthian, aunque en definitiva de lo que se trata es de seguir mejorando el nivel ante toda la flota. Lo importante es no cometer errores absurdos. El primer día pecamos de ser demasiado conservadores hasta el punto de perder algunas posiciones en decisiones muy ajustadas, pero hoy (por ayer) hemos hecho un buen día de regatas y si acaso en la última prueba hemos tenido mala fortuna en la última popa y nos han pasado algunos barcos».

Por delante de Pichu Torcida y Luis Bugallo , al frente de la clasificación sigue el americano Peter Duncan, con 26 puntos netos, con solo un descarte de momento, seguido por los italianos Umberto de Luca con el Enjoy 1.0 y Alberto Rossi a la caña del Enfant Terrible, con 50 y 51 puntos respectivamente.

Hoy se disputa la penúltima jornada en la que están previstas tres regatas si las condiciones lo permiten.