Operarios del Concello miden las parcelas para la Biblioteca Estatal

E.V.Pita VIGO / LA VOZ

VIGO

E.V.Pita

Los peones comprobaron con plano los terrenos expropiados para la fallida Cidade da Xustiza y otras fincas particulares

12 jun 2018 . Actualizado a las 19:48 h.

Operarios del Concello han acudido hoy por la mañana a hacer mediciones de las parcelas de los terrenos expropiados de la fallida Cidade da Xustiza, en el barrio de O Chouzo, en Coia. Una de las posibilidades de su actuación es que se vaya a ampliar la explanada que, actualmente es usada como leirapárking, en los solares expropiados. La otra es que el Concello tenga en mente un proyecto urbanístico en el lugar. Es en este solar donde el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quiere ubicar las instalaciones de la futura Biblioteca Estatal con un diseño vanguardista.

Por contra, la Xunta ofrece reutilizar uno de los edificios judiciales que quedará vacío cuando los tribunales se muden a la torre del antiguo hospital del Xeral en el 2020.Los operarios pasaron la mañana tomando mediciones con cinta métrica de las parcelas y siguiendo planos oficiales.

También examinaron los límites de una finca particular. Parte de los terrenos expropiados sirven ahora como un «leiraparking» con capacidad para cien vehículos.