La niebla y la desconexión del ILS hacen perder pasajeros a Peinador

Por primera vez en 15 meses el aeropuerto de Vigo baja en número de usuarios, aunque solo un -0,18 % respecto a mayo del año anterior


Vigo

La desconexión del sistema antiniebla del aeropuerto de Vigo ha asestado un descenso en el progresivo crecimiento en tráfico de pasajeros de Peinador. Por primera vez en 15 meses la terminal del sur de Galicia ha dejado de crecer en usuarios, según los datos recogidos por Aena durante todo el mes de mayo y que acaba de difundir la gestora aeroportuaria pública, que indica que el aeropuerto vigués cerró el mes pasado con 99.212 usuarios, un 0,18 % menos que en mayo del 2017, cuando había movido 179 personas más.

La caída aunque mínima, refleja el efecto que la desconexión del sistema de ayuda al aterrizaje con niebla está teniendo sobre Peinador, que no recuperará la normalidad hasta el próximo día 29. Durante el mes de mayo y desde el día 7 en el que comenzaron las obras de colocación del nuevo ILS, fueron desviados del aeropuerto de Vigo 41 vuelos fundamentalmente a Santiago, pero también a Oporto y Madrid, y otros nueve fueron cancelados a cauda de las deficientes condiciones de visibilidad. De haber operado los vuelos que no llegaron a Vigo, habría habido unos 5.000 pasajeros más, prolongando así el aumento de ocupación de Peinador.

En lo que va de año han utilizado la pista viguesa 416.380 personas, 34.242 más que en los cinco primeros meses del año anterior, lo que supone un crecimiento del 8,96%.

La jornada de ayer volvió a ser negra para el funcionamiento del aeropuerto de Vigo, al desviarse 7 vuelos y sus correspondientes retornos, a causa de la intensa niebla que cubrió Peinador, al igual que los otros dos aeropuertos gallegos, donde también fueron instaurados los procedimientos de baja visibilidad y que también hizo perder una decena de vuelos a Alvedro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La niebla y la desconexión del ILS hacen perder pasajeros a Peinador