El ciclo Cinema de Autor de Lumière proyecta el filme «A Ciambra»

Es un documental ambientado en uan comunidad gitana

.

El Cineclub Lumière continúa ofreciendo el ciclo Cinema de Autor, programando películas inéditas fruto de la colaboración con D’A Film Festival de Barcelona. Señalan desde la asociación cinéfila que «cada primavera, o D’A Film Festival ofrece un repaso exhaustivo á actualidade cinematográfica mundial, ofrecendo ó público a posibilidade de gozar dunha serie de obras de largo percorrido internacional, éxitos e premios de crítica e público, mesturadas con propostas de novos talentos e cinematografías, tanto internacionais como locais».

Cineclub Lumière proyecta hoy en el auditorio municipal, a partir de las 20.30 horas, A Ciambra, de Jonas Carpignano. En este caso, el argumento se sitúa en la comunidad gitana de A Ciambra, universo sin ley donde la familia es lo primero. Pío, de catorce años, tiene como modelo de conducta a su hermano Cosimo. Los actores principales son Pio Amato, Koudous Seihon, Damiano Amato, Iolanda Amato, Patrizia Amato y Susanna Amato.

El 17 de junio se podrá ver Braguino, de Clément Cogitore. Es un documental ambientado en medio de la taiga siberiana, a 450 millas del pueblo más cercano. Allí, viven dos familias: los Braguine y los Kiline. Ninguna carretera llega hasta allí.

Concluirá el ciclo el 25 de junio con la exhibición de Bayt Al Toot, de Sara Ishaq. Este nuevo documental se sitúa en Yemen, con el retorno al país árabe de una mujer con ascendentes yemeníes y escoceses. Su regreso la convertirá en otra persona

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El ciclo Cinema de Autor de Lumière proyecta el filme «A Ciambra»