El ciclo Cinema de Autor de Lumière proyecta el filme «A Ciambra»

La Voz

VIGO

internet

Es un documental ambientado en uan comunidad gitana

11 jun 2018 . Actualizado a las 05:35 h.

El Cineclub Lumière continúa ofreciendo el ciclo Cinema de Autor, programando películas inéditas fruto de la colaboración con D’A Film Festival de Barcelona. Señalan desde la asociación cinéfila que «cada primavera, o D’A Film Festival ofrece un repaso exhaustivo á actualidade cinematográfica mundial, ofrecendo ó público a posibilidade de gozar dunha serie de obras de largo percorrido internacional, éxitos e premios de crítica e público, mesturadas con propostas de novos talentos e cinematografías, tanto internacionais como locais».

Cineclub Lumière proyecta hoy en el auditorio municipal, a partir de las 20.30 horas, A Ciambra, de Jonas Carpignano. En este caso, el argumento se sitúa en la comunidad gitana de A Ciambra, universo sin ley donde la familia es lo primero. Pío, de catorce años, tiene como modelo de conducta a su hermano Cosimo. Los actores principales son Pio Amato, Koudous Seihon, Damiano Amato, Iolanda Amato, Patrizia Amato y Susanna Amato.

El 17 de junio se podrá ver Braguino, de Clément Cogitore. Es un documental ambientado en medio de la taiga siberiana, a 450 millas del pueblo más cercano. Allí, viven dos familias: los Braguine y los Kiline. Ninguna carretera llega hasta allí.