Gustavo Rodríguez se impone en la prestigiosa prueba de Zarauz

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

cedida

El tudense remontó en la sección de carrera

10 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Gustavo Rodríguez continúa engrosando su palmarés. Tras lograr hace pocos días el título de campeón de España de media distancia en Guadalajara, el tudense venció ayer en el prestigioso Triatlón de Zaratuz.

Casi tres kilómetros de natación en mar abierto fueron el primer escollo que afrontaron los participantes en la trigésimo segunda edición del triatlón de Zarauz. David Castro, que debutaba en la distancia y estaba en las quinielas para la victoria, fue el primero en llegar a la transición seguido de Jordi García y Jon Unanue. Sin embargo, el sector de bicicleta dio al traste con la clasificación provisional y cuando los atletas rodaban por el kilómetro 30 (de los 78 totales) el balear Miguel Ángel Fidalgo tomó el mando seguido de Unanue e Iván Raña.

Pero quedaba el cambio de ritmo de Gustavo Rodríguez, que apuró el paso, se metió entre los tres primeros y alcanzó la segunda transición segundo por detrás del mallorquín.

Los 21 kilómetros de la carrera a pie, una media maratón, estaban llamados a decidir el nombre del vencedor. Fidalgo se mantuvo al frente durante dos tercios de la aprueba, pero Gustavo Rodríguez consiguió darle caza cuando faltaban seis kilómetros, remontando los 50 segundos en los que le aventajaba su rival. El deportista tudense marcó un tiempo de 4 horas, 13 minutos y 50 segundos en la línea de llegada que le sirvieron para hacerse con una nueva victoria.

«Ganar aquí es muy especial porque es un referente en el triatlón de media distancia en España», dijo Gustavo tras su triunfo, destacando que «Fidalgo me lo puso muy difícil» y recordó que sufrió en la natación.