Reigosa coge el mando de la Universidad de Vigo para colocarla entre las mejores del mundo

El nuevo equipo rectoral promete sus cargos

Nombramiento del Nuevo rector de vigoNombramiento del Nuevo rector de vigo Nombramiento del Nuevo rector de vigoNombramiento del Nuevo rector de vigo

Vigo

 La Universidad de Vigo sellaba esta mañana el cambio de gobierno con la ceremonia de toma de posesión como rector de Manuel Reigosa, sexto desde la creación de la institución académica. Fue un acto cuyo inicio vino marcado por el otro cambio, el del gobierno del país, que afecta a buena parte de los invitados de las distintas instituciones presentes. Ana Pastor en el Congreso de los Diputados o Teresa Pedrosa en Zona Franca, por ejemplo. O la incógnita de Feijoo por despejar respecto a su futuro y su papel en el juego de sillas. El rector saliente, Salustiano Mato, se despidió con afecto y agradecimiento a su equipo y afán colaborador con el que les releva. El rector entrante recogió el bastón recordando los objetivos que le llevaron a ganar las elecciones: reducir la excesiva burocracia, rejuvenecer la plantilla de personal, intensificar las campañas de captación de alumnado entre la lusofonía y la comunidad iberoamericana y, sobre todo, volver a colocar a la Universidad de Vigo entre las primeras 500 del ranking de Shangai y el top 100 de las universidades jóvenes de The Times. Para ello se dirigió al presidente de la Xunta de Galicia, Nuñez Feijoo, para que preparen una buena inyección de presupuesto, además de optimismo. En este sentido, Reigosa remató con un alegórico deseo a cuatro años vista: vexo agora moitos sorrisos na xente polo campus. Espero que sigan. 

Por su parte, Feijoo dio la bienvenida a Reigosa, al que no se atrevió a llamar Patxi, como le conocen popularmente. "Trae experiencia, ilusión, independencia e prestixio " , dijo después de que todos los miembros del nuevo equipo rectoral prometieran sus cargos. 

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
3 votos
Comentarios

Reigosa coge el mando de la Universidad de Vigo para colocarla entre las mejores del mundo