Golpe al tráfico de drogas en Torrecedeira

E.V.Pita VIGO

VIGO

Policía Nacional

La Policía Nacional agradece la labor de los ciudadanos que alertaron del foco negro

07 jun 2018 . Actualizado a las 20:57 h.

La Policía Nacional de Vigo detuvo a dos jóvenes de 23 y 25 años, ambos vigueses, por un delito contra la salud pública.

  La investigación se inició a mediados de mayo y dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas que la Comisaría lleva a cabo, tras tener conocimiento a través  de la colaboración ciudadana de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno del Torrecedeira y el parque de Camilo José Cela.

     Los agente comprobaron que era constante el trasiego de toxicómanos por la zona, con el  incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos.

  Durante la investigación los agentes observaron que los compradores esperaban en una serie de puntos predeterminados, hasta que llegaba dos jóvenes con los que realizaban un rápido intercambio para a continuación marcharse del lugar.

  Además confirmaron que ambos adoptaban diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaban y realizaban intercambios con los potenciales compradores.

  Por todo ello se elaboró un amplio dispositivo en la cual varios indicativos y agentes se dispusieron estratégicamente por las inmediaciones y calles aledañas.  

  En la madrugada de ayer, los agentes desplegados en la zona descubrieron a un joven que llegaba al lugar, pero al comprobar que no había ningún comprador en la zona se quedó a la espera.

  Minutos más tarde acudió el primero de los compradores con el que realizó un rápido intercambio, momento en que los agentes identificaron a ambos.

  Casi al mismo tiempo otra dotación localizaba al segundo joven en las cercanías y lo detenía.

  Los agentes cachearon a los sospechosos y descubrieron ocultas entre sus ropas una importante cantidad de hachís y dinero.

Ambos jóvenes ya contaban con antecedentes policiales anteriores.

  La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de UDEV-Drogas, perteneciente a la Brigada de Policía Judicial. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo, en funciones de guardia.

  La Policía Nacional agradeció la colaboración anónima de los ciudadanos que en un «alarde de civismo y espíritu social facilitan diariamente su trabajo a través de sus aportaciones e informaciones».