Caballero denuncia que «el aeropuerto de Vigo es un caos»

manu otero, carlos punzón VIGO/ LA VOZ

VIGO

M. MORALEJO

El regidor culpa a Aena y al Gobierno de la cancelación de 92 vuelos por los trabajos de sustitución del sistema antiniebla

06 jun 2018 . Actualizado a las 13:13 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, denunció ayer que el aeropuerto de Peinador está sumido en un «caos» como consecuencia de la inactividad del sistema antiniebla (ILS) que lleva dos meses apagado para ser sustituido por un dispositivo más moderno. «Están generando algo que nunca había sucedido en este aeropuerto: 92 vuelos cancelados y 11.500 pasajeros afectados», denunció esta mañana el regidor señalando a Aena y al Gobierno de España como culpables por «falta de previsión».

Para Caballero, estas obras tenían que haberse realizado el año pasado cuando el ILS también estuvo inactivo unos días por una avería en una de sus baterías. «Tenían que haberlo hecho en ese momento», critica el mandatario socialista sembrando dudas sobre Aena. «Tengo dudas de que Aena no pueda hacer las cosas en menos tiempo y que esté optando por una solución más barata y lo está pagando Vigo», sostiene Caballero.

Esta mañana se vieron afectados dos vuelos en el aeropuerto de Peinador. El pasaje de un avión de Iberia con destino a Madrid tuvo que cubrir el trayecto por carretera al no despegar su vuelo, mientras que la nave de Vueling procedente de Barcelona tuvo que tomar tierra en el aeropuerto de Santiago.