Martín Riobó gana en Japón la segunda cita del Mundial

El cangués lidera la general de 125. Casales y Marcelli quedan fuera del podio


vigo / la voz

Martín Riobó está desatado. Lleva dos victorias en el Europeo, inició el Campeonato del Mundo con un segundo puesto en la prueba de España y ayer, en Japón, subió a lo más alto del podio de 125. El joven piloto de Aldán va camino de pelear por el título de la categoría en su segundo año en el circuito mundial. Los otros dos pilotos del área, Jorge Casales y Gabriel Marcelli, se quedaron fuera de las medallas y hoy tendrán la reválida.

Martín Riobó avisaba antes de iniciar el Mundial. Llegaba fuerte y mucho más cómodo con las modificaciones en su moto. Quería mejorar el puesto 13 de la general en el que había acabado el curso pasado, y va camino de hacerlo. En Cataluña dio pistas con una plata y ayer, en el circuito nipón de Motegui, lograba su primera victoria en el campeonato. Una tarjeta de tan solo siete puntos de penalización le aupó a lo más alto con el francés Hugo Dufrese pisándole los talones (9 puntos) y el también español Pablo Suárez (11 puntos) logrando el tercer puesto. Ya en al clasificatoria del viernes el joven piloto de Aldán (16 años) había completado con solvencia el circuito, a pesar de que en la segunda ronda había roto una cinta. Ayer, bajo la estricta supervisión de los jueces nipones, presumió de concentración, en la primera vuelta solo hizo un pie y en la segunda le penalizaron por otro al arrancar.

Tras las dos primeras citas del Mundial, Riobó lidera la clasificación general de 125 con 37 puntos, seis más que el británico Billy Green, y nueve más que Dufrese, que es tercero. Hoy se disputa la segunda de las citas de Japón, en la que el cangués intentará revalidar su triunfo de ayer para ampliar el rédito, consciente de que la presión por liderar el campeonato es otro obstáculo a superar.

Casales y Marcelli

El triunfo de Riobó fue el único podio local que deparó la primera jornada de Japón. En la categoría reina, Trial 1 llegó la sorpresa y Jeroni Fajardo se adjudicó la victoria por delante de Adam Raga y Takahisa Fujinami. El vigués Jorge Casales fue sexto con un tarjeta de 44 puntos, a once de la quinta plaza que firmó Jaime Busto. En la general, el piloto de Vértigo marcha sexto empatado con el trialero japonés.

En la categoría de Trial 2 al rosaleiro Gabriel Marcelli, aspirante al título, le está resultando más complicado de lo previsto el inicio del campeonato. Ayer fue cuarto con una tarjeta de 20 puntos, ocho más que Dan Peace, el británico que cerró el podio. La victoria fue a parar a manos del inglés Toby Martin y la segunda plaza se la llevó el italiano Matteo Grattarola, que la campaña pasada competía en TR1 y que es uno de los favoritos para el título.

Hoy tendrá lugar en el circuito japonés la segunda de las citas del Mundial antes de regresar a Europa. Andorra será la siguiente parada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Martín Riobó gana en Japón la segunda cita del Mundial