La Guardia Civil decomisa una partida de pescado por irregularidades en el transporte

VIGO

Los agentes entregaron cerca de 60 kilos de peces al comedor social de Cangas

02 jun 2018 . Actualizado a las 22:13 h.

La Guardia Civil se incautó esta semana de una partida de cerca de 60 kilos de pescado por incumplir la normativa en materia de trazabilidad. La actuación llevada a cabo por la patrulla del Seprona se enmarca dentro del programa de vigilancia y control de los vehículos que transportan productos del mar para verificar el cumplimiento de la normativa sobre trazabilidad.

En esta ocasión, se interceptó en Aldán una furgoneta que procedía del puerto y , pese a que en un principio el conductor manifestó que no llevaba ninguna mercancía, se pudo comprobar que transportaba varias cajas de pescado que contenían 54 kilos de raya, una de pintarroja y 3,5 kilos de pescados de diferentes tamaños y especies.

Finalmente, el conductor de la furgoneta admitió que las capturas procedían de un barco de su propiedad que estaba amarrado en el puerto de Aldán y que el destino era la venta en un establecimiento familiar.

La patrullla del Seprona procedió a la incautación del pescado y levantó acta de infracción contra el conductor de la furgoneta por carecer de la preceptiva documentación que amparase el transporte y acreditase su trazabilidad.

La denuncia formulada se remitió a la Consellería do Mar y el pescado se entregó al comedor social de Cangas.