La Policía Local multa con mil euros a ocho conductores drogados en una noche

E.V.Pita VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Muchos de los infractores habían consumido cocaína o cannabis

02 jun 2018 . Actualizado a las 00:34 h.

Agentes de la Policía Local de Vigo localizaron a ocho conductores drogados en una sola noche. Entre el día de ayer y la madrugada de hoy, los funcionarios hallaron a ocho conductores con presencia de drogas en el organismo y fueron denunciados cada infractor con una multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos de su permiso de conducir.Los implicados habían ingerido en su mayoría estupefacientes como THC (cannabis), anfetaminas y cocaína.

Los controles se hicieron de madrugada en viales como la calle Gregorio Espino, en A Doblada, en la Travesía de Vigo, en Pedro Alvarado, en Sanjurjo Badía y en Gran Vía.

Las edades de los implicados van desde los 23 años a los 43 años. Hay un natural de Suiza, otro de Pontefarrada y vecino de Nigrán, otro de Baiona, y el resto son vigueses. Tres de ellos circulaba en motos de alta cilindrada. Cinco de los infractorses habían consumido cannabis, tres cocaína y otro anfetaminas.

Hace unas semanas, el fiscal de guardia alertó del importante aumento de juicios rápidos relacionados con conductores que dieron positivo en el consumo de drogas.