Casablanca muestra su banda sonora

VIGO

martina miser

Varios establecimientos del barrio vigués han conformado un festival que se desarrollará los días 1, 2 y 3 de junio

31 may 2018 . Actualizado a las 12:08 h.

El barrio de Casablanca quiere darse a conocer al resto de Vigo a través de la música. Desde mañana hasta el domingo, distintos establecimientos de la zona acogerá un programa de conciertos enmarcado bajo el epígrafe Casablanca Weekend Festival. "El objetivo principal es dinamizar la zona con diferentes eventos musicales en emplazamientos situados en las calles del barrio, pudiendo generar asimismo, afluencia a los diversos locales de la zona, tanto de hostelería como de otros tipos de negocio", explica Alberto Cunha, alma mater del festival.

La terraza de El Corte Inglés será mañana el primer escenario con la presencia de Two in the Mirror, un dúo compuesto por Paco Dicenta y Noelia Álvarez. "Queremos que esta primera actuación sirva de base otros posteriores eventos; queremos ser un local más del barrio donde se puedan programar conciertos", añadió Pati Blanco, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.

La programación de la primera jornada se completará, a partir de las 23.00 horas en El Contrabajo Club, con The Beetoes, un grupo portugués que trabaja sobre la discografía e imagen de The Beatles.

La jornada del sábado comenzará en la librería Versus con la presencia, a partir de las 12.30 horas, de Alberto Cunha, que hará un homenaje musical a poetas y escritores. Ya desde las 20.30 horas, La Comedia recibirá al músico de blues Jay Doe. Concluirá la jornada en La Pecera con The Lákazans, grupo premiado en la última edición de los premios Martín Códax. El concierto comenzará a las 23.00 horas.

El festival concluirá el domingo con la presencia, a partir de las 12.30 horas en La Leyenda, del gran Tony Lomba.

Según explicó Alberto Cunha, este festival nace con la intención de repetirse en años sucesivos.