Vigo pide multas para Audasa por los atascos en Rande

La medida, aprobada esta mañana en pleno, partió del PP local

.

Vigo / La Voz

El pleno del Concello de Vigo ha aprobado el envío de una petición al Ministerio de Fomento para que abra un expediente sancionador a Audasa por los continuos atascos de los últimos cinco meses por causa de las obras de ampliación del puente de Rande. La propuesta ha partido del PP y ha sido apoyada por todos. El concejal de Fomento, David Regades, ha pedido a los ciudadanos que guarden los tiques para poder reclamar su importe.

Aprobado el registro de solares

El pleno del Concello de Vigo ha aprobado el reglamento del registro de solares que comenzará con 43 inmuebles que están abandonados, según la concejala de Urbanismo, María José Caride. Los inmuebles saldrán a subasta en el plazo de un año si sus propietarios no los arreglan o construyen en ellos. El concejal del PP Miguel Fidalgo ha recordado que el registro lleva diez años creado pero hasta ahora no se ha inscrito ninguna finca. El edil de Marea Ruben Pérez pide que edificios de bancos y de promotoras quebradas se integren en este registro.

Vecinos de Teis protestan en el pleno

Vecinos de Teis han protestan en el pleno porque un camino está intransitable por desprendimientos desde hace tres meses. Quince residentes han acudido al pleno con carteles quejándose en voz alta mientras los políticos hablan de otros asuntos que figuran en el orden del día. Los vecinos viven en la Baixada a Igrexa.

Las matronas reclaman en el pleno más personal

Las matronas del hospital Álvaro Cunqueiro han reclamado más personal para atender adecuadamente a las parturientas. En estos momentos, según la portavoz Silvia Gonzalves, hay una profesional por cada tres mujeres gestantes. En el hospital hay doce unidades de parto y recuperación en las que trabajan cuatro personas por turno y según Gonzalves se necesitan seis. Marea ha criticado la política sanitaria del PP, el concejal del PP, Angel Piñeiro ha manifestado que recoge el guante. El edil del gobierno local socialista, Cayetano Rodríguez, ha dicho que el problema no es puntual sino estructural.

El pleno apoya las reivindicaciones de los trabajadores de Correos

Trabajadores de Correos han acudido al pleno donde se debatía una moción de Marea de Vigo contra el desmantelamiento progresivo del servicio público, lo que favorece a las empresas privadas de mensajería. Los empleados se quejan de que se van a suprimir 335 plazas de carteros en la provincia. Todos los partidos han apoyado a los empleados y se pronunciaron en contra de los recortes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Vigo pide multas para Audasa por los atascos en Rande