La Guardia Civil rescata a un conductor vigués infartado que hacía eses en Atios

E.V.Pita VIGO

VIGO

Guardia Civil

La víctima fue evacuada inmediatamente al hospital

31 may 2018 . Actualizado a las 07:53 h.

Un vecino de Vigo fue auxiliado por una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tras sufrido un infarto mientras conducía. Lo trasladaron a un centro médico, donde pudo ser estabilizado.Los hechos sucedieron cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño, que se encontraba realizando un servicio de control de conductores multirreincidentes en la zona en la zona de Atios, en O Porriño, se percata de que el turismo que les precedía circulaba de forma errática y a una velocidad anormalmente reducida.Ante esta situación decidieron interceptarlo para evitar un accidente y a la vez interesarse por lo que estaba sucediendo.

Al apearse del coche los dos componentes de la patulla se percataron de la gravedad del hecho. Un varón, de unos 50 años, se agarraba fuertemente a la zona del pecho mientras gritaba, debido al fuerte dolor que sentía, mostrando síntomas evidentes de un posible infarto.Debido a la extrema gravedad del conductor, optaron por trasladarlo de inmediato al centro de salud más próximo para intentar su inmediata atención facultativa. De este modo, uno de los componentes de la patrulla inició la marcha con el vehículo oficial abriendo paso con las luces rotativas, mientras el otro, que previamente había acomodado al conductor en el asiento del acompañante, tras verificar su estado, se hizo cargo de la conducción del turismo del varón auxiliado.

Una vez en el Centro de Salud de O Porriño los sanitarios del servicio de urgencias procedieron a estabilizarlo y lo derivaron en una ambulancia medicalizada al Hospital Alvaro Cunqueiro.