Correos pone en marcha canales especiales para los afectados por la explosión

Monica Torres
M.Torres TUI

VIGO

M. MORALEJO

Banco Sabadell se compromete a adelantar el 100% de las ayudas y concederlas en siete días

30 may 2018 . Actualizado a las 11:13 h.

Correos ha puesto en marcha una serie de canales que permitirán a los vecinos de Tui afectados por la explosión pirotécnica continuar recibiendo su correspondencia y paquetería. La empresa postal, en trabajo conjunto con el Ayuntamiento y en contacto con la plataforma de afectados, garantizará así el servicio a todos los ciudadanos que han tenido que abandonar sus viviendas por los daños sufridos. Correos pone a disposición de los afectados la posibilidad de recibir su correspondencia y paquetería en la propia Oficina Postal de Tui, situada en la calle Martínez Padín número12; o indicar una dirección alternativa a la que se le reenvíe sus cartas y paquetes de manera temporal, sin cobrarle ningún coste adicional.

A través de la plataforma de afectados, Correos está recabando las nuevas direcciones de reenvío, para mandar las cartas a los nuevos domicilios. En los casos en los que no se ha podido establecer contacto, la correspondencia queda depositada y custodiada en la propia oficina. Correos ha trasladado también su solidaridad y apoyo a todos los afectados por la explosión, así como al resto de vecinos de Tui.

Por otra parte, Banco Sabadell, ha decidido anticipar el 100% de las ayudas que los afectados soliciten y sean concedidas por la Xunta de Galicia. Todas aquellas personas interesadas pueden dirigirse a la Oficina de SabadellGallego más próxima, donde les informarán de los pasos a seguir para poder recibir el importe de estas ayudas lo antes posible. SabadellGallego se compromete a poner a disposición de los solicitantes el importe de estas ayudas en el plazo máximo de 7 días desde su solicSabadellGallego, con el fin de ayudar a todos los afectados. El Tipo de interés será 0 y sólo se incluirán los gastos de formalización, afirma la entidad.