Depedro y Triángulo de Amor Bizarro pondrán la banda sonora en Cans

La Voz

VIGO

La productora Chelo Loureiro recibirá el Premio Pedigree y colocará su estrella en el Torreiro

25 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Depedro protagonizará el concierto Mahou del Festival de Cans, a las 21.00 horas, uno de los platos fuertes de la programación musical de este año. Las pulseras para acceder como público se podrán conseguir de forma gratuita a partir de las 19.30 horas en el puesto del Festival.

Depedro es, además, el protagonista del documental Casamance, una producción de la directora Paloma Zapata que será exhibida, de forma previa al concierto, en el bajo de Bugarín a las 18.30 horas.

La programación musical de la jornada se completa con la presencia, a partir de las 22.30 horas, de Triángulo de Amor Bizarro. El grupo coruñés presentará su nuevo epé, El Gatopardo.

Otro de los momentos importantes de la programación de Cans serán los homenajes del festival. La productora Chelo Loureiro colocará su estrella en el Torreiro y recibirá el Premio Pedigree’18, máximo galardón del Festival de Cans, en reconocimiento a su apuesta por los nuevos talentos. La actriz Isabel Blanco y los vecinos Constante Romero y Chelo Casalmorto recibirán el Chimpín de Prata Premio Pepe Puime. Durante ese acto se estrenará Catorce Cans, el making off de Isaura Docampo del Festival de Cans de 2017.

En el apartado dedicado al cine futuro, el festival de Cans acogerá, a las 13.00 horas en el bajo de Moncho, una mesa redonda en la que la Asociación Sindical Galega de Guionistas abordará las próximas películas de Ángeles Huerta (O corpo aberto), Olga Osorio (Einstein-Rosen), Ignacio Vilar (María Solinha 2.0), Roi Fernández e Laura Villaverde (Ursúas), Roque Cameselle (A granxa dos malditos) y Borja Cobeaga (Intríngulis). Además, a las 10.00 horas habrá un coloquio organizado en colaboración con la Asociación de Profesionais da Dirección e a Realización de Galicia.

A las 16.30 horas, en el bajo de Moncho se podrán ver los nuevos trabajos de Jaione Camborda (Arima), Dani de La Torre (La sombra de la ley), Xacio Baño (Trote), Lois Patiño (Tempo vertical), Javi Camino (Nación de muchachos), Guillermo de Oliveira (Desenterrando Sad Hill) y Blas Lamazares (3).

El Festival de Cans inaugura la exposición retrospectiva de O Bichero, de Luis Davila. También se iniciará MiniCans, la programación infantil.