El PP debatirá si prefiere la rampa de Gran Vía por la derecha o por la izquierda

El cambio de tuberías en la calle Venezuela se programó en el 2015  pero no empezó hasta esta semana


vigo / la voz

No sabe aún si la rampa debe ir por la derecha o por la izquierda. La portavoz del PP, Elena Muñoz, no se atrevió ayer a pronunciarse sobre cuál sería el mejor itinerario para subir mecánicamente la empinada cuesta de la Gran Vía, que tiene un 9 % de inclinación.

El PP se ha reunido con los miembros del colectivo salvemos Gran Vía y prefiere que la rampa se haga descubierta y por un lateral, pero no aclara cuál. «Vamos a escuchar a los vecinos y proponer después. Hace falta una respuesta consensuada» zanjó la portavoz popular que acudió de visita a las obras que el Concello está realizando en la intersección de Gran Vía con la calle Venezuela. La popular recordó que el 6 de febrero visitó esta misma calle ante los problemas provocados por la rotura de una de las tuberías, que pusieron al descubierto la existencia de conducciones de fibrocemento. «Después de la denuncia del PP, el alcalde aseguró que ya había un proyecto para la sustitución de las tuberías. Sin embargo, no fue hasta el 8 de febrero cuando en una junta de gobierno extraordinaria se aprobó una encomienda de gestión a Aqualia, y hasta el 10 de mayo cuando se aprueba el proyecto», dijo Muñoz que invitó al regidor a sustituir 130 kilómetros de red de fibrocemento. El gobierno local precisó que fue en 2015 cuando se ordenó a Aqualia redactar el proyecto de Venezuela.

La junta de gobierno del Concello aprobó el convenio de colaboración con la Asociación Alborada para llevar adelantar el programa «Verdear» de incorporación social a través de la agricultura ecológica, para el cual el Ayuntamiento aporta 10.000 euros. La propuesta procura mejorar la calidad de vida y la incorporación social de los usuarios de la asociación, promoviendo el conocimiento de las técnicas de trabajo de la agricultura ecológica y el trabajo en la huerta como terapia para las adicciones.

El 75 % de los escolares de tercero de primaria no realizaron la reválida, según datos facilitados por la Federación de Asociaciones de Nais e Pais de Alumnos (Foanpas) . La federación rechaza estas pruebas y señala que no existe una finalidad diagnostica. Indican que en años anteriores «non houbo valoración de resultados nos consellos escolares, plans de corrección nas programacións xerais anuais, nin unha información personalizada».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP debatirá si prefiere la rampa de Gran Vía por la derecha o por la izquierda