«Queremos transformar la sociedad a través del teatro»

La Voz

VIGO

Participará el viernes en una lectura dramatiza junto con 10 personas mayores de O Calvario

23 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Varela Producciones, la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach y la Obra Social La Caixa presentarán el viernes en el auditorio municipal Entre versos y Marsillach, un proyecto de artes escénicas para personas mayores. En esta iniciativa, diez mayores procedentes del Centro Sociocomunitario de Calvario se unirán a Blanca Marsillach y Begoña Mencía para recitar poemas del Siglo de Oro.

-¿En qué consiste el proyecto?

-Es una versión de Una noche con los clásicos, lo que hizo mi padre con Amparo Rivelles y María Jesús Valdés. Es un recorrido por el Siglo de Oro en el que damos cabida a la gente mayor. Nuestro lema es: Mientras sumas años a la vida, sumas vida a los años. Es un proyecto muy ilusionante porque muchas de estas personas quisieron ser actores, pero no han tenido la oportunidad. Ahora es el momento de que salgan al escenario a brillar y a demostrar todo su talento.

-¿Cómo es el mecanismo?

-Los directores ensayan con ellos durante cuatro días, por lo que es un esfuerzo titánico. Normalmente, un actor profesional emplea un mes en saberse un guion, y ellos en cuatro días deben asumir un texto; es cierto, que es una lectura dramatizada, pero es en verso y hay que darle intención.