La nueva autovía de O Porriño no saldrá en la primera tanda del plan de carreteras

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

La nueva variante prolongará la A-52 con una inversión de 362 millones para mejorar la zona con más curvas y siniestralidad de la A-55

23 may 2018 . Actualizado a las 18:41 h.

La nueva variante que prolongará la A-52 con una inversión de 362 millones para mejorar la zona con más curvas y más siniestralidad de la A-55 no saldrá a contratación en la primera tanda del Plan Extraordinario de Carreteras. Según confirmó ayer en el Congreso el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la primera quincena de junio se licitarán los dos primeros contratos de este plan, que se financia con capital privado y no con cargo a los Presupuestos públicos. Ambos suman una inversión de 931 millones de euros.

Se trata de la construcción, explotación y mantenimiento del eje Norte-Sur de Murcia, de 32,8 kilómetros y presupuestado en 305 millones de euros; y del tramo de la autovía del Mediterráneo entre Crevillente (Alicante) y Alhama (Murcia), de 72,8 kilómetros y estimado en 626 millones.

Por otra parte, De la Serna, prevé que «en el horizonte más inmediato» se ponga en servicio el túnel de alta velocidad entre las estaciones madrileñas de Atocha y Chamartín, una vez finalizadas las obras e iniciadas las pruebas. Este túnel permitirá frecuencias directas -cuando se termine el nuevo acceso ferroviario a Galicia- entre las principales ciudades gallegas y el sur de España sin realizar transbordo, pues ambas estaciones estarán intercomunicadas con un trazado de ancho internacional que atravesará Madrid.