Marea formaliza en Fiscalía su denuncia sobre el agua

Caballero augura el fracaso de la iniciativa

Rubén Pérez muestra la denuncia presentada ante la fiscalía por los resultados de las analíticas del agua
Rubén Pérez muestra la denuncia presentada ante la fiscalía por los resultados de las analíticas del agua

Vigo

Marea de Vigo ha formalizado está mañana en la fiscalía su denuncia sobre un presunto delito contra la salud pública cometido supuestamente por Aqualia y el Concello de Vigo. El portavoz, Rubén Pérez, ha manifestado que acudieron a la vía judicial después de agotar el camino político sin obtener explicaciones satisfactorias.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha augurado el fracaso de la iniciativa de la Marea. «No es la primera vez que acuden a los tribunales, ya fueron en otra ocasión y fallaron», dijo Caballero, que recordó que la Xunta no ha ha avanzado ni un metro en el proyecto prometido de trasvase desde el río Verdugo al embalse de Eiras para garantizar un nivel mínimo de agua.

El fiscal investigará si se atentó contra la salud pública con el agua

luis carlos llera
.

Marea presentará 20 analíticas de laboratorio con resultados anómalos en metales

El portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, tiene previsto entregar hoy una denuncia a la Fiscalía por la presunta comisión de un delito contra la salud pública que atribuye al alcalde de Vigo, Abel Caballero como «responsable último» de que Aqualia realice el suministro «en condicións aptas para o consumo humano». La denuncia también pide la imputación por este mismo presunto delito del director general de la empresa FCC Aqualia. El escrito irá acompañado de una veintena de analíticas que arrojan resultados anómalos en hierro y aluminio.

En la denuncia se recuerda que como consecuencia de la sequía del año pasado, los niveles de los embalses que surten a Vigo se fueron progresivamente reduciendo. Esto se tradujo en un empeoramiento progresivo de la calidad del agua bruta.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Marea formaliza en Fiscalía su denuncia sobre el agua