El Concello decorará otras 15 medianeras con murales

También se pintarán paredes de centros educativos


Vigo

El gobierno local invertirá 300.000 euros en decorar otras quince medianeras de la ciudad con obras. Conocidos artistas como Liquen o Villalobos impartirán clases sobre estas forma de expresión. El programa incluye la transformación de medianeras en arte urbano, actuaciones con los colegios, actividades culturales paralelas y obradoiros. Con esto súltimos capítulos la inversión alcanza medio millón de euros

Los murales se coocarán en las calles Pino 149, Centro Comercial Coia 4, Aragón 198, Tomás Paredes 60 y 84, Gerardo Campos 8, Avda Atlántida 52, Avda Galicia 109, IES Valladares, Ramón María Aller, Urzáiz 62, Hotel Ciudad de Vigo, en el túnel Avenida de Beiramar, pabellón de Coia, Cataluña 21 y Avda Castrelos 80.

Además, lo tocante a centros educativos, en mayo y junio se pintarán murales en el IES Politécnico de Vigo, en la escuela municipal de Música, en el colegio Losada, en el Atalaia, en el Fleming y en Salesianos. Abel Caballero adelantó que existe una lista de 17 colegios más sobre los que el Ayuntamiento prevé actuar cómo tarde en octubre.

Esta iniciativa cultural del gobierno de Vigo incluye la celebración de obradoiros en distintos puntos de la ciudad. Bajo el nombre de Urbanizarte, el Ayuntamiento organiza acciones en la calle Coruña, en Martínez Garrido, en la Plaza de la Princesa, en Navia y en la Alameda de Bouzas. Es en este apartado donde intervendrán Liquen o Villalobos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Concello decorará otras 15 medianeras con murales