Roi Rodríguez y Rodrigo Germade, a semifinales

La Voz VIGO

VIGO

Real Federación Española de Piragüismo

Los palistas disputan la Copa del Mundo en Szeged (Hungría)

19 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El palista tomiñés del Kayak Tudense Roi Rodríguez logró ayer la clasificación para dos semifinales en la Copa del Mundo, que se está disputando en Szeged (Hungría). Tras asegurarse en la sesión matinal el pase a la semifinal de K1-1.000 metros, cerró la participación de del equipo nacional imponiéndose con una exhibición en la eliminatoria de K1-500 que le lleva a la semifinal de esta prueba.

Roi, que también va a competir en K-1 5.000, entró segudo en su serie de K.1000 por detrás del medallista olímpico René Poulsen, lo que le aseguraba el pase a la semifinal de hoy, al igual que a Diego Romero su sexto lugar en C1 1.000 metros.

También en la mañana de ayer selló su billete el K2 200 de Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade. Ambos tienen en el K4 500 su competición prioritaria junto a Saúl Craviotto y Cristian Toro, que formando pareja se clasificaron para la misma final que sus otros dos compañeros.

En la primera jornada de la competición llegó, además, la primera medalla de la delegación española. Los palistas Francisco Cubelos e Íñigo Peña conquistaron este viernes la medalla de plata en la I Copa del Mundo, que se está disputando en Szeged (Hungría). El castellano-manchego y el vasco se proclamaron subcampeones por detrás de Serbia, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río. En la que era su cuarta regata de la jornada -palearon la eliminatoria de K2 500 y la serie, semifinal y final de K2 1.000- los españoles se crecieron en la parte final de la regata hasta remontar a la segunda plaza en su regreso al campo de regatas de Szeged, donde el pasado año establecieron el récord del mundo.