Un espectacular segundo acto invita a soñar al Novás

La Voz VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

Los de O Rosal inician la fase de ascenso a Plata con un contundente triunfo

19 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un parcial de 7-0 al comienzo del segundo tiempo se convirtió en un cheque al portador para el sueño del Atlético Novás. Los de O Rosal arrancan como líderes la fase de ascenso y convirtiendo en un monólogo un partido que nació con pinta de duro ante un Sant Esteve que se fue diluyendo a medida que crecían los de Ismael Martínez.

El primer tiempo fue un intercambio de golpes, con exiguas alternancias en el marcador y con las defensas mandando de inicio. El Novás se sentía cómodo cada vez que podía correr, pero sufría a la hora de buscar huecos cuando los catalanes ajustaban su defensa. En todo el primer acto la máxima diferencia fue de dos goles, y a favor de los visitantes, aunque una genialidad de Iago Cuadrado permitió firmar tablas en el intermedio (13-13).

El segundo tiempo comenzó con un preocupante 0-3 (los tres goles de Jaume) que en un suspiro se transformó en un 7-0. Porque los de O Rosal ajustaron su defensa, se convirtieron en gigantes infranqueables para el ataque catalán y al contragolpe desnudaron el sistema defensivo rival con Cuadrado, Hermida, David García y Iago Muíña como principales ejecutores.

El Sant Esteve no reaccionó hasta que el marcador situaba la que entonces era máxima diferencia (21-17), pero la apisonadora de O Rosal continuó su marcha hasta alcanzar los siete goles de renta con los que cerraron el partido. Porque incluso en los dos últimos minutos, con un jugador menos, Cuadrado fue capaz de buscarse un espacio para cerrar el partido de la mejor manera posible ante un pabellón entregado desde el primer minuto.

El Novás afrontará hoy el segundo partido de la fase ante el Dominicos, equipo que salió derrotado en su estreno.