Desalojado un edificio de Alcabre por un incendio nocturno en un trastero

E.V.Pita VIGO

VIGO

Las llamas calcinaron la buhardilla repleta de libros, papeles, ropa y muebles viejos. La extinción duró cuatro horas y media.

17 may 2018 . Actualizado a las 13:53 h.

Los Bomberos del parque de Balaídos han desalojado esta madrugada un edificio de cuatro plantas en Alcabre a causa de un incendio que calcinó un trastero. El fuego comenzó a las 5.50 horas en una buhardilla en el número 36 de la calle Casiano Martínez, cerca de la avenida de la Atlántida. La extinción duró cuatro horas y media.

Las llamas calcinaron numerosos libros y papeles, así como ropa, y una cama y un armario usados.

A causa de la densa nube de humo generada, los equipos de rescate que se desplazaron al lugar desalojaron a los vecinos que, en esos momentos dormían. Salieron a la calle hasta que terminó la extinción de las llamas.

Según relata el 112, el humo provocado por el incendio llamó la atención de un vecino que contactó inmediantamente con Emergencias 112 Galicia.

Tras la llamada de alerta, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) avisaron a los efectivos del parque de bombeiros de la ciudad, que estuvieron trabajando en la extinción del fuego hasta las 9.30 horas. Según indicaron, las llamas arrasaron por completo el trastero y llegaron a afectar al tejado del edificio y a las puertas de otro trastero colindante.