Javier Guerra y medio centenar de militantes dejan el PP de Vigo y entran en Ciudadanos

El exconselleiro se descarta para optar a la alcaldía olívica, pero no para las autonómicas del 2020

.

Vigo

Javier Guerra, exconselleiro de Economía e Industria del primer gobierno en la Xunta de Alberto Nuñez Feijoo, formalizará en dos semanas su baja como militante del PP, decisión que también adoptará la mayoría del grupo crítico del partido en Vigo, completamente distanciado de la dirección que encabeza su excompañera en el gabinete autonómico, Elena Muñoz. 

La baja en el partido en el que Guerra lleva militando 36 años, se verá acompañada de su alta en Ciudadanos, formación que ya ofreció en febrero al exconselleiro darle un papel relevante en su estructura en Galicia. El camino de Guerra será seguido por la mayoría de militantes de su grupo que le arroparon en el último congreso local del PP vigués, donde obtuvieron el 43 % de los votos, aunque el exconselleiro ha pedido a sus seguidores que tomen esa decisión de manera individual y la comuniquen al grupo dentro de 15 días.

Fuentes del grupo crítico del PP vigués señalan que solamente tres personas del medio centenar que acudió a la reunión manifestaron su voluntad de seguir en la formación popular, pese a reconocer no concordar con la línea de Muñoz y su equipo. Según las mismas fuentes, todos los demás miembros han dado muestras en conversaciones cruzadas de su disposición a integrarse en Ciudadanos y trabajar ya en el partido naranja para las elecciones municipales y europeas del próximo año.

Lo que sí ha comunicado Javier Guerra a los suyos es su decisión de no presentarse a los comicios locales frente a la propia Elena Muñoz y Abel Caballero, pero sí en cambio tomar parte en las autonómicas del 2020, en ese caso frente a su todavía presidente en el PPdeG, Alberto Nuñez Feijoo.

Guerra fue concejal en el gobierno municipal vigués encabezado en el 2003 por Corina Porro, de la misma manera que ocupó también un escaño en el Congreso de los diputados y después en el Parlamento gallego, último cargo electo que mantuvo hasta el final de la pasada legislatura.

Votación
59 votos
Comentarios

Javier Guerra y medio centenar de militantes dejan el PP de Vigo y entran en Ciudadanos