A disposición judicial dos atracadores de supermercados en Vigo, Vilagarcía y Sanxenxo

E.V.Pita VIGO

VIGO

POLICÍA NACIONAL

Los implicados habían protagonizado una oleada de asaltos. Entraban en los establecimientos siempre a última hora de la tarde y amenazaban a los empleados con armas de fuego

14 may 2018 . Actualizado a las 21:00 h.

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a dos supuestos atracadores a los que atribuye diversos asaltos en los supermercados Cash Galicia en la provincia de Pontevedra en los últimos meses. Supuestamente, se dedicaban a asaltar los supermercados de la cadena Cash Galicia en Sanxenxo, Vilagarcía, Vigo. Actuaban siempre a última hora, cuando el establecimiento iba a cerrar e iban armados.

Finalmente, la Policía los capturó en Ponteareas el pasado viernes cuando, presuntamente, preparaban otro golpe.

Los dos detenidos han pasado a disposición judicial esta mañana en el Juzgado de Instrucción Número 8 de Vigo.

Los dos atracadores, un pontevedrés de 50 años y un croata de 43 con antecedentes, perpetraron cuatro golpes desde el 31 de enero al 11 de mayo en Vilagarcia, Vigo (dos veces) y Sanxenxo. Actuaban cada 20 días y usaban escopeta y pistolas. Siempre actuaban al cierre. Obtuvieron un botín de 40.000 euros.

El último asalto el 11 de mayo en Ponteareas fue fallido. La semana anterior llegaron tarde y volvieron unos días después pero la Policía les seguía y disparó al aire para detenerlos pues iban armados y uno hizo ademán de sacar una pistola.