Los vecinos de Cesantes urgen el arreglo de la playa y sus servicios

Fernando González se convierte en el nuevo presidente de una asociación que cuenta con 680 socios activos


redondela / la voz

Los vecinos de Cesantes reclaman actuaciones inminentes para mejorar la parroquia. A las puertas del verano, y con días que invitan al baño, el arenal que en su día obtuvo la bandera azul se encuentra muy descuidado, según el nuevo presidente de la asociación vecinal, Fernando González. Pone de relieve que «ha habido algunos días buenos de playa y, como no existen servicios públicos abiertos, se producen defecaciones detrás del Club de Remo, donde aparecen excrementos humanos y toallitas higiénicas tiradas por el suelo». Por este motivo invita al Concello a que no espere a la apertura oficial de la temporada de playas para instalar casetas con servicios públicos.

Igualmente denuncia que el paseo marítimo está muy abandonado y que la playa «se está quedando sin arena y no se encuentra en buenas condiciones».

El colectivo vecinal está formado por 825 socios de los cuales 680 están en activo. Se trata de una entidad muy participativa y con mucha unión. Una prueba de ello es que todos los colectivos de la parroquia se han unido para reclamar asfaltados que son urgentes en la zona.

Fiestas

Fernando González ha sustituido en la presidencia a Magdalena Ramonet, una activa mariscadora que lleva años luchando por la mejora de las condiciones de vida del gremio. Ramonet estaba cansada del cargo y decidió pasar a un segundo plano. González también está vinculado al mar y esta misma semana zarpará en el barco en el que está enrolado. Su tiempo en tierra lo dedica en buena parte a la atención de los vecinos para conseguir que la parroquia no caiga en el abandono y el desinterés por parte de las autoridades locales.

El presidente vecinal señala que a veces resulta difícil conseguir la implicación de los vecinos en las diferentes actividades y pone como ejemplo la comisión de fiestas de Cesantes que desapareció por falta de involucración. «Hay dos fiestas en Cesantes y los organizadores de una de ellas asumieron las otras pero recibieron críticas y se desanimaron», relata. La organización va a estar atenta para que se ejecuten las inversiones previstas en la parroquia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Los vecinos de Cesantes urgen el arreglo de la playa y sus servicios