Susana Rodríguez se impone en Yokohama

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

cedida

La paratriatleta viguesa ganó la primera cita de las series mundiales

13 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La paratriatleta viguesa Susana Rodríguez Gacio, con su guía Paula García Godino, se llevó la victoria en la prueba de Yokohama que abría la temporada de la Series Mundiales de paratriatlón. La gallega se impuso en la categoría PTVI (discapacidad visual total o parcial), con un tiempo de 1h 08m 15s, aventajando en tres minutos a la segunda clasificada.

Susana, actual subcampeona del mundo, fue la primera en el segmento de natación (750 metros) y en los 20 kilómetros de bicicleta fue capaz de mantenerse en cabeza. En la carrera a pie marcó el paso desde la primera zancada manteniendo a raya a la estadounidense Elizabeth Baker para ganar la primera gran prueba internacional del curso.

«He mejorado mucho los tiempos respecto al año pasado, excepto en natación. Es una de mis primeras competiciones con Paula García, mi nueva guía, y estamos cogiendo experiencia», comentó la viguesa después del triunfo en la ciudad japonesa.

Por su parte Antonio Serrat finalizó en la undécima posición en la prueba masculina absoluta de las Series Mundiales de Yokohama, una posición que colma las aspiraciones del vigués: «Carrera muy dura desde el inicio. Muy contento y aprendiendo mucho, ahora a seguir trabajando», comentó Serrat en sus redes sociales.