Piden 4 años de cárcel para un timador del amor por estafar 50.000 euros a su novia por Internet

E.V.Pita VIGO

VIGO

E.V.Pita

El implicado le decía que necesitaba una medicación muy cara para curarse de una enfermedad rara

11 may 2018 . Actualizado a las 16:52 h.

La Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, celebrará el próximo miércoles un juicio por un nuevo timo del amor por Internet. La víctima es una viguesa que trabó un noviazgo por Internet con el acusado en el 2013 y, a lo largo de dos años, le fue dando sumas de dinero para que este pudiese afrontar una grave enfermedad, lo que era todo falso. Cuando la novia dejó de enviarle dinero, el supuesto timador se enfadó y le reprochó que no tenía corazón y que le haría la vida imposible. Acabó denunciado. El juicio iba a celebrarse en febrero pero fue aplazado por la huelga de funcionarios.

En esta ocasión, el implicado se hizo pasar por un huérfano cuyos padres murieron en un accidente y dijo que era trabajador de una importante multinacional textil de Arteixo. Pedía ayuda porque estaba a tratamiento por una grave epilepsia, una enfermedad rara que le obligaba a comprar en Estados Unidos medicamentos que valían 600 euros por cada toma. Le decía que le devolvería el dinero con lo que cobrase de la indemnización por el accidente de sus padres. 

Pero llegado el momento de devolver el dinero siempre pasaba algo: que perdía su cartera, que lo retenía la Guardia Civil, que había sufrido una caída en una fábrica y lo habían hospitalizado o que tenía que desplazarse en helicóptero a un centro sanitario en Valencia. Usaba a amigos para que confirmasen toda su historia o él mismo cambiaba de voz al teléfono para hacerse pasar por un amigo que ratificaba toda la historia.

La víctima sospechó tras dos años de estar dándole dinero y, al verse muy presionada emocionalmente, dejó de ayudar a su «novio». Este reaccionó con agresividad y amenazó con hacerle la vida imposible.

La Fiscalía pide 4 años de cárcel y la devolución del dinero.