Rescatan al águila que vigila el aeropuerto de Peinador y que se enredó en un árbol

E.V.Pita VIGO

VIGO

E.V.Pita

La Policía Local localizó al ave rapaz que ahuyenta a los pájaros que vuelan cerca de los aviones y la entregó al centro de recuperación

11 may 2018 . Actualizado a las 00:58 h.

 La Policía Local de Vigo rescató a un águila que ahuyenta a los pájaros que vuelan cerca de los aviones que aterrizan o despegan del Aeropuerto de Peinador. El ave rapaz, propiedad de un cetrero, se enredó con sus cuerdas en una rama de un árbol tras escaparse hace seis días. Es una águila de Harris usada para cetrería. Hace unos días se localizó otro ejemplar fugado.

El rescate fue hoy a las 12.30 horas, cuando agentes de la sección medioambiental (Umir) liberaron el animal atrapado por una cuerda en un árbol en el cruce de la avenida del Aeropuerto con la carretera de la Vía.

Al parecer, el ave se había escapado el pasado viernes, por lo que se sospecha que pudiera estar atrapada desde entonces.

Se trata de un ejemplar adulto y se entregó al cetrero del aeropuerto. La reconocieron como un ave utilizada en esa zona para evitar el tránsito de otros pájaros por la zona del aeropuerto.