Patrimonio frena el proyecto de la Gran Vía

Caballero advierte que el informe de la Xunta no es vinculante y que seguirá adelante con las obras


vigo / la voz

El plan de reforma de la Gran Vïa sufre un revés. Un informe de la Dirección Xeral de Patrimonio sobre el proyecto arquitectónico para la reforma de la Gran Vía pide la reformulación del plan porque se prevén obras a menos de veinte metros de edificios catalogados y no cuenta con el visto bueno de la Xunta.

Sin embargo, Abel Caballero considera que el dictamen no es vinculante porque la Xunta no formuló en su día alegaciones al proyecto. El alcalde de Vigo ha manifestado su intención de seguir con la obra, aunque no sabe aún cuando empezará. Ha atribuido el dictamen a una campaña del PP contra su gobierno, dando a entender que existe un claro interés político por frenarlo.

Las intenciones del gobierno local pasaban por iniciar los trabajos de remodelación de la Gran Vía, con la instalación de pasarelas mecánicas en el bulevar central de avenida, este mismo mes de mayo, aunque este contratiempo puede provocar retrasos en el inicio de los trabajos.

El traslado de la escultura de Los Rederos y la tala de los árboles de la avenida han motivado el malestar de diversos grupos ecologistas y ciudadanos que se han manifestado en dos ocasiones para solicitar la revisión del proyecto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos
Comentarios

Patrimonio frena el proyecto de la Gran Vía