El jefe de la Policía Autonómica en Vigo niega el acoso a una subordinada

VIGO

E.V.Pita

El acusado ha negado los hechos ante el juez y ha esquivado a la prensa saliendo del edificio por una puerta trasera del garaje

09 may 2018 . Actualizado a las 00:25 h.

El jefe de la Policía Autonómica en Vigo, Antonio José Torres, declaró durante más de una hora como investigado por un presunto delito de acoso sexual sobre una subordinada. Ante el juez ha dado su versión de los hechos y ha negado estas acusaciones, indicando que no es verdad que hubiese sometido a esta subordinada a ningún acoso sexual o laboral como ella había denunciado. 

A la salida, el alto mando policial eludió a la prensa y salió discretamente por una puerta trasera del garaje de los calabozos de los juzgados. 

Hace dos meses ya pasó por el mismo juzgado la agente que denuncia el supuesto acoso y días atrás hicieron lo propio cuatro compañeros, que ratificaron la versión de aquella. Esta agente denuncia que fue objeto de comentarios e insinuaciones de índole sexual, algunos en presencia de otros compañeros, por parte de Antonio José T.R., quien por entonces era segundo del anterior jefe de la Policía Autonómica en Vigo, que se jubiló el año pasado.

Al rechazar dichas insinuaciones, siempre según la versión de la denunciante, su superior comenzó a acosarla laboralmente, como por ejemplo someterla a un control exhaustivo de sus entradas y salidas de la comisaría o encomendarle funciones que no recaían en el resto de compañeros.Tanto en la denuncia interna como en la trasladada a los juzgados, la agente sostiene que su superior le hacía continuos comentarios «humillantes, degradantes y sexistas» ante la presencia de otros compañeros. Así, relata que le llegó a preguntar si su moreno era «integral» o si había llevado el uniforme al modista para «entallarlo» porque no le quedaba como a los demás.