Detenido un supuesto navajero cuando asaltaba a un viandante en la carretera a Camposancos

E.V.Pita VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Unos agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional reconocieron al asaltante como un sospechoso habitual

07 may 2018 . Actualizado a las 23:13 h.

La Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional ha detenido a un presunto navajero que estaba atracando a un peatón en el número 70 en la carretera de Camposancos. Los agentes lo arrestaron por una tentativa de robo con violencia o intimidación. Se da la circunstancia de que el intento de robo y la detención se produjeron delante de una oficina bancaria de Abanca y hubo gente que creyó que había un asalto en la entidad. 

Los hechos fueron a las 10.20 horas de hoy cuando una dotación de Policía Nacional que pasaba por la carretera de Camposancos reconoció a un varón con varios antecedentes y observó que estaba intimidando a un ciudadano. El asalto fue a punta de navaja.  Tras detener el vehículo y confirmar que se trataba de un robo con violencia, la Policía detuvo al sospechoso y lo trasladó a dependencias policiales. También avisaron a sanitarios del 061 para asistir a la víctima que estaba nerviosa.